| 12/5/2009 11:00:00 AM

Colombia: millonarias pérdidas por software ilegal

Más de US$136 millones en pérdidas por software ilegal durante el 2009 en Colombia reportó el viernes el gigante estadounidense Microsoft.

Bogotá D.C.  — Jorge Silva, gerente general de Microsoft para Colombia, aseguró en rueda de prensa que "aunque la tasa de piratería de software se redujo en dos puntos (de 58% a 56 las pérdidas económicas se aumentaron" en nueve millones de dólares en relación con el 2008.

Explicó que el fenómeno se debe al crecimiento del mercado interno y al "uso de la internet como medio de promoción y distribución de producto ilegal".

Según la policía, en los dos últimos años se han incautado 83.887 unidades de software falsificados equivalente a más de nueve millones de dólares.

Silva aseguró que en América Latina el índice de piratería se mantuvo en un 66% en el último año, con unas pérdidas equivalentes a US$4.311 millones.

Los países de América Latina con mayores registros de falsificación son Venezuela con un 86%, Paraguay con el 83% y Bolivia con el 81%. En tanto las naciones con menos índices son Colombia con el 56%, Brasil con 58% y Costa Rica con 60%.

Microsoft Colombia mantiene una campaña publicitaria sobre el uso de software legal, así como la colaboración permanente con la División de Investigacion Criminal de la policía para investigar la venta de programas ilícitos a través de sitios de subasta en la internet.

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.