| 11/30/2007 12:00:00 AM

Colombia lanza ofensiva para aumentar la competitividad del sector productivo

Se tienen contempladas acciones que están actualmente en desarrollo, como la unificación de procedimientos y trámites en la inspección de la carga (Conpes 3469 de 2007), la puesta en marcha de la Política Nacional de Transporte Automotor de Carga (Conpes 3489 de 2007) y la identificación de las potenciales zonas para el desarrollo de plataformas logísticas

Bogotá_  El Gobierno nacional avanza en la construcción de la “Política Nacional Logística”, como apoyo al incremento de la competitividad del sector productivo en la reducción de costos y la generación de valor agregado en la cadena logística.

En ese sentido, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, adelantan acciones para definir los lineamientos de política, las necesidades de infraestructura y financiamiento para la adopción de mejores prácticas de transporte y logística en Colombia, los cuales serán recogidos en un documento Conpes que se someterá a consideración en el segundo trimestre del próximo año.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, se realizó el primero de varios encuentros entre el Ejecutivo y los sectores productivos del país, con el objetivo de difundir la iniciativa para la competitividad como un proceso participativo en el que se recibirán propuestas sobre los aspectos estratégicos a considerar.

Al evento asistieron, entre otros, representantes del BID en Colombia, así como los gremios del sector productivo y de los prestadores de servicios logísticos y de transporte.

Se trataron temas como la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructuras logísticas, la diversificación de los servicios de transporte y logística, la vinculación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) y el desarrollo de un marco institucional, normativo y regulatorio sobre la materia.

Dentro del proceso se tienen contempladas acciones que están actualmente en desarrollo, como la unificación de procedimientos y trámites en la inspección de la carga (Conpes 3469 de 2007), la puesta en marcha de la Política Nacional de Transporte Automotor de Carga (Conpes 3489 de 2007) y la identificación de las potenciales zonas para el desarrollo de plataformas logísticas; así como la inclusión de temas como la capacitación en gestión de la cadena de abastecimiento y la implementación de planes urbanos de gestión de carga.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.