Home

Noticias

Artículo

Colombia lanza en Brasil su campaña turística de "Realismo mágico"

La estatal oficina colombiana de Promoción del Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport) lanzó en Brasil su campaña turística "Colombia es realismo mágico", en un evento que reúne durante esta semana en Sao Paulo a empresarios y operadores de ambos países.

22 de mayo de 2013

"En Brasil hay mucho interés, ya que los turistas brasileños están viendo a Colombia como un destino al cual pueden llegar fácilmente", señaló a Efe Alejandro Peláez, director de la oficina de Proexport Colombia en Brasil.

A pesar de que Colombia es conocido como "un destino turístico que tiene un atractivo de sol y playa", la campaña busca también "posicionar al país como un destino para el descanso y las compras, que ha venido ganando muy buena reputación, particularmente, por el servicio que el colombiano puede ofrecerles", apuntó Peláez.

Según el representante comercial de Colombia en Brasil, el país promueve "otros destinos con varios productos turísticos, pues el brasileño necesita conocer un poco más el país para irse adentrando en los otros destinos", que ofrecen fiestas populares, deportes de aventura y el llamado "turismo del café".

Además del buceo en la isla de San Andrés y de los deportes de aventura en los departamentos de Tolima y Santander, la capital "Bogotá se destaca en el turismo para el sector corporativo y ofrece otros atractivos", como la Catedral de Sal en la vecina Zipaquirá, el Museo del Oro y las obras del pintor Fernando Botero, citó.

La campaña en Brasil comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes con una serie de encuentros entre representantes del sector turístico colombiano y operadores brasileños.

La Asociación Colombiana de Agencias de viajes y Turismo (Anato) y la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa) organizaron paralelamente un encuentro sobre turismo vacacional entre operadores de Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y San Andrés con treinta agencias brasileñas.

Personajes disfrazados de campesinos dedicados a la actividad cafetera y de buceadores que se divierten en la segunda barrera coralina más extensa del Caribe, además de una muestra gastronómica, recrean durante una semana la campaña en Brasil.

Según cifras oficiales colombianas, en 2012, un total de 85.947 brasileños viajaron a Colombia, dejando al gigante vecino como el séptimo mayor emisor de turistas a Colombia.

EFE/D.com