Home

Noticias

Artículo

Colombia, invitado de honor en Expovacaciones Bilbao 2007

El evento, que se llevará a cabo en Bilbao, abrirá sus puertas este jueves 10 de mayo.

9 de mayo de 2007

Bogotá.- Se presentó en España, Expovacaciones Bilbao, la Feria de Turismo más importante del norte de España, que tiene a Colombia como País Invitado. El evento, que se llevará a cabo en el Bilbao Exhibition Center, abrirá sus puertas este jueves 10 de mayo hasta el domingo 13

“Colombia, un destino apasionante”, es la apuesta con la que llega el país a Expovacaciones Bilbao 2007 que en su versión vigésima octava espera recibir más de 250 mil visitantes en los cuatro días que tendrá sus puertas abiertas al público.

En total, más de 750 expositores de agencias de viaje, hoteles, inmobiliarias, compañías de transporte, organismos oficiales y prensa especializada de todo el mundo, así como representantes de empresas e instituciones públicas y privadas de España se darán cita en esta feria, que exhibirá una vitrina de productos, destinos y servicios dirigidos a las actividades turísticas.

La presentación de la feria, ante los medios de comunicación, estuvo a cargo del Consejero Delegado del Bilbao Exhibition Center, BEC, José Miguel Corres y del director de la Oficina Comercial de Proexport en España Ricardo Lozano Forero.

Según el Consejero Delegado del BEC Expovacaciones es una de las ferias con “mayor aceptación de público" que se ha convertido en "un clásico", que se repite año tras año y al que acuden miles de personas buscando un destino para disfrutar de sus vacaciones.

Corres destacó que Colombia es un país con una enorme actividad turística, “producto de sus riquezas naturales y culturales”, que está generando, día tras día, mayor interés por parte del mercado internacional.

Por su parte, el delegado de Colombia agradeció la invitación de los organizadores y destacó el importante número de turistas del País Vasco que anualmente visitan territorio colombiano. Durante el primer trimestre de este año, 226.731 turistas ingresaron al país. Los viajeros llegaron a Colombia procedentes de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España.

Lozano Forero señaló que Colombia estará presente con representantes de las más importantes regiones turísticas del país quienes mostrarán una completa y variada oferta que incluye, entre otros productos, sol y playa, ecoturismo, convenciones y ciudades capitales. Los principales destinos a promocionar son Cartagena de Indias, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero y Amazonas.