| 11/23/2009 11:20:00 AM

“Colombia no ha suspendido ni suspenderá envío de gas a Venezuela ni de energía a Ecuador”

"Informamos públicamente que una vez concluya esta etapa de mantenimientos se reanudarán esos envíos".

Cúcuta, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que el país no suspenderá el envío de gas, ni de energía a Venezuela, ni a Ecuador, a pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional "para evitar el apagón" ante la temporada de sequía que afronta el país.

"El señor Ministro de Minas (Hernán Martínez) me ha pedido que reitere lo siguiente: Colombia no ha suspendido envío de gas a Venezuela, ni envío de energía a Venezuela y a Ecuador, y no lo suspenderá", indicó el Mandatario nacional.

Aseguró que "la semana pasada hicimos un gran esfuerzo a pesar de que nuestro país está en una temporada en la cual empieza la sequía. Se habían bajado las represas a un 73 por ciento, y ya están en un 70.5".

Anunció que "una vez concluya esta etapa de mantenimientos se reanudarán esos envíos. A pesar de que tenemos que tomar todas las medidas para evitar el apagón, somos solidarios con los pueblos hermanos", dijo el Presidente.

Resaltó que "para nosotros la necesidad de los pueblos no se puede afectar por las orientaciones políticas. Para nosotros la solidaridad tiene que estar por encima de la política, de los temperamentos, de las dificultades de los momentos".


(OP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.