Home

Noticias

Artículo

Colombia y Guatemala tras acuerdo de inversiones

21/3/06
16 de marzo de 2006

Guatemala y Colombia negociarán un acuerdo para la promoción y protección de las inversiones al tiempo que alistan un acuerdo comercial a mediano plazo, indicó el viceministro guatemalteco de Comercio Exterior, Enrique Lacs.

"Creemos que tenemos más chance de que esté vigente pronto el acuerdo para las inversiones y el tratado de libre comercio irlo sacando más despacio", dijo Lacs el lunes a la AP.

El ministro de Comercio Exterior de Colombia, Fernando Botero, visitará la nación centroamericana para participar en un acto simbólico del lanzamiento de las negociaciones, programado para el 28 de marzo.

Se espera que el acuerdo para la protección de las inversiones esté firmado en abril, mientras que para el convenio comercial, dijo que "aún no hay fecha, pero ya estamos preparándonos".

El presidente colombiano Alvaro Uribe dijo en enero durante una visita a Guatemala que le gustaría que ambos países ahondaran los acuerdos de alcance parcial que ya tienen suscritos.

El año pasado Colombia exportó 140 millones de dólares en bienes al país centroamericano, mientras en sentido contrario, Guatemala les hizo exportaciones por 13 millones de dólares.