| 12/21/2010 1:40:00 PM

Colombia ganó la “Copa Sostenibilidad Coca-Cola”

En días pasados Coca-Cola Servicios de Colombia y Coca-Cola FEMSA de Colombia fueron premiadas con la Copa Sostenibilidad Coca-Cola, reconocimiento interno a la mejor campaña de desarrollo sostenible. En la competencia participaron los países de la Región Andina, Centro América y el Caribe.

Bogotá.- La campaña colombiana involucró un novedoso concepto según el cual uno de los componentes más importantes de los proyectos de Desarrollo Sostenible está en generar agentes multiplicadores. Según esto, Coca-Cola Colombia tuvo en cuenta la participación de socios estratégicos como: Gobierno, clientes, ONGs y otras empresas. Este “factor de contagio” ó “spread factor”, como se llamó internamente, fue el hecho más representativo en el liderazgo y resultados de los programas implementados.

“A través de este concepto logramos movilizar las emociones, la gente, y multiplicar el impacto conectando a todos los grupos de interés de Coca-Cola en el país” aseguró Marco Llinas, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.

Además del reconocimiento, la compañía en Colombia recibió US$40.000, los cuales serán destinados a fortalecer la financiación de los proyectos sostenibles en el país. En Colombia, “Viviendo Positivamente” ha sido direccionada a programas y proyectos de inclusión social, preservación del medio ambiente y promoción de estilos de vida activa y saludable, con la convicción de que innovando e invirtiendo en estos se logrará vivir positivamente.

El trabajo ambiental se concentró en temas fundamentales para la supervivencia del planeta a través de programas sostenibles en favor del agua, la reforestación y el reciclaje. En cuanto a los proyectos de vida activa, se promovieron los estilos de vida saludable en asocio con entidades gubernamentales, entre otros, apoyando la Ciclovía capitalina.

En cuanto a los proyectos de inclusión social, Coca-Cola ha permitido contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de más de 500.000 colombianos en 45 municipios, construyendo viviendas de emergencia y brindando oportunidades de educación.

“Coca-Cola a nivel mundial, está comprometida con el desarrollo social y sostenible a través de su plataforma “Viviendo Positivamente”. Este es un compromiso para hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que vivimos y trabajamos para lograr que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos”, reiteró Llinas.

Este premio fue entregado en Costa Rica y tuvo como jurados al Dr. José A. Zaglul, Presidente de EARTH University; Harry Strachan, Director de Mesoamerica Investments; y Rodolfo Salas, Vice Presidente de Desarrollo Comercial y de Consumidor de Coca-Cola Latinoamérica.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.