| 9/13/2012 12:22:00 PM

Colombia firmó acuerdo por la ciberprotección

En el marco del Foro Económico Mundial, que se realiza en China, el Ministro TIC firmó, a nombre del país, el documento con el que hace parte de la alianza para implementar estrategia par la ciberseguridad.

El Gobierno colombiano, representado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, firmó en China el acuerdo sobre ciberprotección del Foro Económico Mundial.
 
El Foro Económico Mundial para Ciberprotección  es una organización global, que agrupa a varios sectores de la industria y que trabaja múltiples iniciativas para mejorar la ciberseguridad desde distintos aspectos.
 
Reconociendo la actual interdependencia de las organizaciones, tanto públicas como privadas, con un mundo totalmente conectado, las empresas participantes buscan el desarrollo de estrategias para contribuir a un mundo digital más seguro y un entorno más protegido. En conjunto, este trabajo ha llevado a la creación de la alianza para el desarrollo de principios y directrices cibernéticos.
 
“Las tecnologías de la información les facilita los procesos a las empresas, les ahorra costos, facilita la comunicación con sus clientes y proveedores, y estrecha sus lazos al interior de la compañía, pero también pueden generar un riesgo si no son manejadas con las adecuadas medidas de seguridad”, dijo el Ministro TIC, que se encuentra en China.
 
Los líderes firmantes se comprometen a apoyar una serie de herramientas y directrices para ayudar a sus organizaciones y países a evaluar su capacidad para mejorar la ciberseguridad.

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.