| 7/13/2011 5:20:00 PM

Colombia firma convenio anticorrupción con las Naciones Unidas

Colombia suscribió nuevos compromisos ante la comunidad internacional para luchar contra la corrupción, en el marco de la máxima asamblea de organismos de control fiscal que se reúne en Viena (Austria), con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas.

Bogotá - La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, quien asiste en Viena al Vigésimo Primer Simposio de ONU-Intosa, suscribió un Convenio de Cooperación con la Academia Anticorrupción de las Naciones Unidas, que fortalece los esfuerzos que hace Colombia y sus autoridades de control para combatir la corrupción y mejorar la participación de las veedurías ciudadanas en ese propósito.

La Contralora de Colombia, en una intervención ante este foro mundial de control fiscal, subrayo la importancia de verificar la independencia y la idoneidad de las veedurías ciudadanas y destaco el papel determinante que pueden cumplir los ciudadanos en el control fiscal de los países.

En la reunión de Viena se reúnen los vértices de las entidades fiscalizadoras superiores de más de 130 países del mundo, precisamente para reflexionar sobre los temas de corrupción y el papel de los ciudadanos en el control de la forma como se invierten y gastan los dineros públicos.-

La Contralora General, Sandra Morelli Rico, destaco la importancia que tienen para Colombia las recomendaciones que se aprueben esta reunión mundial de control fiscal, respecto de la implementación en cada país de la convención Anticorrupción de Naciones Unidas que se suscribe hoy en Austria.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.