Home

Noticias

Artículo

Colombia exportará US$30.000 millones en 2010 dice Proexport

La perspectiva planteada por Proexport se apoya en que las exportaciones crezcan sostenidamente por encima del 20% anual en los próximos 5 años.

7/9/2005
2 de septiembre de 2005

Proexport publicó un estudio de tendencias según el cual las exportaciones del país para 2010 llegarán a los US$30.000 millones.



La perspectiva planteada por Proexport se apoya en que las exportaciones crezcan sostenidamente por encima del 20% anual en los próximos 5 años, con lo que también conquistarían una participación en el PIB de alrededor de un 20%.



Dentro del estudio se destaca el papel de las exportaciones no tradicionales que en tendencias crecieron un 27,8%, impulsando los indicadores.



Las ventas externas de sectores como el de producción de vehículos, las exportaciones de flores y plantas vivas, textiles, confecciones, plástico y caucho, serían los motores para el mencionado crecimiento.



De acuerdo con el informe de Proexport, de 46 mercados analizados, las exportaciones crecieron en 42, siendo los mayores socios comerciales en su orden EE.UU., Venezuela, Ecuador, Perú, México y República Dominicana.



Por bloques comerciales, en el ejercicio que sustenta el estudio, el 19% de las ventas se hicieron a la Comunidad Andina (CAN) y el 15% a la Unión Europea (UE). En este último caso, se destaca el crecimiento del 25% en las ventas no tradicionales, lo que se considera una tendencia positiva para un mercado con el que se busca ampliar el intercambio comercial.