| 9/18/2008 12:00:00 AM

Colombia exporta 80 megavatios de energía a Venezuela

BOGOTA-La generadora de eléctricidad estatal de Colombia comenzó a exportar a 80 megavatios de energía para abastecer la regiones del oeste de Venezuela, mientras ese país moderniza la planta eléctrica de San Agatón.

"Desde ayer (miércoles) empezamos a entregar los 80 megavatios. Prácticamente ellos tomaron toda la energía y está de acuerdo a las necesidades" que tienen, dijo a la AP Liliana Zapata, de la empresa estatal Isagen.

La energía está destinada a los estados Andinos, los Llanos Occidentales, Lara y Zulia, mientras se completan algunos trabajos programados hasta febrero en la estación San Agatón en el suroeste del territorio venezolano, precisó Zapata.

Las dos naciones mantienen una interconexión eléctrica, que es habilitada cuando se requiere la colaboración energética de uno con otro, señaló Zapata.

Colombia cuenta con una capacidad instalada de más de 13.000 megavatios, de los cuales 2.112 corresponden a Isagen, con la demanda nacional en potencia es de 8.500 megavatios, por lo que "tenemos suficientes recursos para atender" el pedido del vecino país, explicó Zapata.

Isagen firmó la semana pasada con la Empresa de Electrificación del Caroní el acuerdo de entrega de la energía.

Esta es la segunda vez que Colombia atiende un requerimiento de energía de Venezuela, la primera fue en 2002. Venezuela envió en 2992 electricidad a Colombia durante casi un año en el que se presentó una importante sequía en el país que mermó la generación de energía local.

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.