Home

Noticias

Artículo

Colombia evalúa el efecto de las lluvias sobre los precios de alimentos. Sanciones a arroceros que no revelen sus existencias.

Juan Carlos Martínez. Enviado especial. Bucaramanga
28 de mayo de 2008

“Estamos estudiando los daños que está causando la ola invernal, con el fin de determinar si los precios de los alimentos se afectarán o no”, dijo en el marco del congreso anual de Fedepalma en Bucaramanga el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Invitó a los alcaldes de los municipios del país a adelantar los censos de la población afectada para tener un dato exacto de los campesinos golpeados por el invierno.

Dijo además que el gobierno nacional dispondrá de líneas de crédito para financiar la reconstrucción de fincas y aliviar la situación financiera de los productores del campo.

De otra parte señaló que los fuertes rumores sobre el desabastecimiento de arroz en el país no son ciertos ni le preocupan. El Ministro se reunió en días pasados con algunos industriales para hacer un inventario de la oferta disponible del cereal y encontró, como ya lo había manifestado a la prensa, que era suficiente para atender la demanda local.

Sin embargo, el ministro Arias señaló que algunos empresarios no quisieron revelar los datos de sus existencias para tratar de aprovechar los rumores de desabastecimiento y que está estudiando vías legales para obligarlos a hacer públicas estas cifras.