| 1/12/2010 3:00:00 PM

Colombia y Estados Unidos suscribieron Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial

El Plan busca compartir e implementar una programación cultural que atienda el tema de la discriminación racial y otros aspectos que afectan las comunidades con escasa representación y minorías étnicas.

Córdoba, -  El Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, firmaron este martes un plan que tiene como fin eliminar las formas de discriminación racial y étnica presentes en ambos países.

El Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial, como se denomina esta iniciativa, fue firmado durante una reunión del alto funcionario estadounidense con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la finca El Ubérrimo, en Montería.

Así mismo, se centra en la mejor forma de compartir e implementar una programación cultural que atienda el problema de la discriminación racial y temas afines que afectan las comunidades con escasa representación y minorías étnicas, sobre todo las afro-colombianas.

Igualmente, establece un comité de dirección que atenderá una variedad de temas importantes, como educación, cultura, vivienda, salud, trabajo, empleo y una legislación antidiscriminación.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial se basa en el trabajo realizado por la Comisión Intersectorial para el avance de la población afrocolombianas, palenquera y raizal.

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.