Home

Noticias

Artículo

Colombia establecerá estrategia de cooperación en el plan Puebla Panamá

El evento contará con la presencia de los Comisionados Presidenciales, las Direcciones de Cooperación Internacional de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países miembros; y las instituciones colombianas involucradas en el Plan Puebla Panamá.

7 de diciembre de 2006

Bogotá.- Con el fin de establecer una Estrategia de Cooperación de Colombia dentro del Plan Puebla Panamá que acoja los intereses de todos los sectores del país, se realizará del 13 al 14 de diciembre en las instalaciones del Hotel Tequendama, el Seminario de Cooperación del PPP.

Durante estos dos días se discutirán los temas de cooperación primordiales para los países miembros y se establecerá la ruta a seguir en este tema en el que Colombia ha sido primordialmente oferente.

Además se revisará y analizará la cooperación que el país le ha venido prestando a Centroamérica y la que Colombia ha recibido de los países centroamericanos.

El seminario lo organizan la Alta Consejería para la Competitividad, Acción Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El PPP se institucionalizó en marzo de 2004 y lo integran México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Colombia es aceptada como miembro de pleno derecho en julio de 2006, después de ser observador desde agosto de 2004.

La inclusión de Colombia en el Plan Puebla Panamá se constituye en una oportunidad para mantener y consolidar las estrechas relaciones existentes con los países del área.


 
MRE