| 1/10/2007 12:00:00 AM

Colombia y España serán socios estratéticos

Hasta el momento sólo se benefician, de este acuerdo con España, países como Chile, Brasil y Argentina.

Madrid.- Los Cancilleres de Colombia y España, Maria Consuelo Araujo y Miguel Ángel Moratinos, acordaron suscribir un Acuerdo de Asociación Estratégica bilateral. Esto le permite a nuestro país un diálogo privilegiado con el país ibérico para desarrollar acciones concretas en temas económicos, comerciales, culturales, políticos y de cooperación.

En declaración conjunta suscrita hoy por los dos Ministros, se reiteró también la voluntad del gobierno español de promover el proceso de integración regional andino y el compromiso de aunar esfuerzos para iniciar, “en el menor tiempo posible, el lanzamiento de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre la UE y la Comunidad Andina de Naciones, que permita profundizar en el diálogo político, el comercio y la cooperación birregionales”.

Por otra parte los Cancilleres condenaron enfáticamente el terrorismo y destacaron la necesidad de implementar acciones que permitan contrarrestar esta amenaza a través de la cooperación mutua. Así mismo el Ministro Moratinos hizo un llamado insistiendo en la necesidad de la pronta liberación de todos los secuestrados en Colombia.

Mañana, antes de viajar a Londres, la Ministra Araujo se reunirá con un grupo de empresarios e inversionistas españoles y con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

 

 

MRE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.