Home

Noticias

Artículo

Colombia y España firman convenio de intercambio y formación musical

Se fortalecerá el Plan Nacional de Música y Convivencia que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia. El acuerdo contempla la realización de seminarios de gestión, talleres educativos e intercambio de materiales pedagógicos y musicales.

20 de septiembre de 2007

Bogotá_ Colombia y España firmaron un convenio de intercambio y formación musical, por medio del cual se mejorarán los programas de las bandas municipales beneficiadas a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que lidera el Ministerio de Cultura colombiano.

El acuerdo contempla el intercambio entre músicos, la realización de seminarios de gestión, talleres educativos y el traspaso de materiales pedagógicos y musicales durante 2007 y 2008.

“La música es un instrumento útil para la reconstrucción de tejidos sociales en una sociedad que crece y se fortalece”, indicó la ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno, al firmar el acuerdo con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

El director de la Federación, José Almeira, dijo que a través de este programa se desarrollarán actividades de investigación, formación, asistencia técnica y gestión, aprovechando la experiencia de los modelos valencianos de gestión musical.

El convenio se pondrá en marcha con la llegada a Valencia (España), el próximo mes de octubre, de dos técnicos colombianos que se integrarán a una comisión mixta, conformada por representantes del gobierno valenciano y miembros de la Federación.

El convenio se firmó el pasado lunes en marco de la visita que realiza la ministra colombiana a España, con el fin de fortalecer los lazos culturales con el país ibérico.

 

 

SP