| 1/25/2008 12:00:00 AM

Colombia fue escogida como sede del próximo Foro Económico Mundial para AL

En Davos, Suiza, el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata se mostró satisfecho de poder mostrale a los inversionistas internacionales los avances hechos por el país.

Un nuevo espaldarazo de la comunidad internacional recibió Colombia en Davos al haber sido escogida como la sede del próximo Encuentro Regional para Latinoamérica del World Economic Forum, que tendrá lugar en abril de 2010.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó que con esta elección se ratifica el grado de confianza en Colombia, que esta semana el Gobierno Nacional pudo comprobar de primera mano, cuando inversionistas de diferentes sectores manifestaron su intención de llegar al país con nuevos capitales.

Al certamen de Colombia asistirán Jefes de Estado, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil a nivel mundial, aseguró al funcionario, al anunciar que este año el foro tendrá lugar en México, mientras que en 2009 la sede será Brasil.

El jefe de la cartera de Comercio se mostró satisfecho por los logros en Davos, donde tuvo la oportunidad de explicar a los inversionistas las ventajas que existen para propiciar negocios, al contar con un nuevo régimen de zonas francas y al haber ampliado el número de acuerdos de promoción y protección a la inversión, así como los de doble tributación.

El común denominador en el Foro de Davos, durante los encuentros bilaterales, destacó el Ministro, fue el interés que manifestaron altos directivos de multinacionales y líderes de sectores como tecnología, alimentos, biocombustibles y siderúrgico, de llegar al país con capitales frescos.

Según Plata, la decisión de los inversionistas de incrementar sus flujos de IED en Colombia obedece al buen comportamiento que observan en los distintos indicadores macroeconómicos y en el resultado de la política de Seguridad Democrática.

El World Economic Forum es una organización internacional independiente comprometida con el mejoramiento de la situación mundial, creando asociaciones entre líderes para definir la agenda global y las agendas regionales e industriales.

Constituido en 1971 como una fundación con sede en Ginebra, Suiza, el World Economic Forum es una organización imparcial y sin fines de lucro, no ligada a intereses políticos, partidarios o nacionales.

 

 

 

Fuente MINCOMERCIO

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.