| 8/24/2010 12:25:00 PM

Colombia envía nuevo contingente policial a misión de ONU en Haití

Las autoridades colombianas despidieron hoy al nuevo contingente policial, integrado por 15 agentes, que viajará a Haití para dar apoyo a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de ese país (Minustah).

Bogotá.- El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, encabezaron la ceremonia de despedida al contingente, del que forman parte las dos primeras mujeres colombianas que viajan a Haití para integrarse a la Minustah.

Los 15 agentes que viajarán al país caribeño desarrollarán, entre otras, labores de inteligencia, investigación criminal, antinarcóticos y vigilancia fronteriza, según un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP).

El grupo se sumará a otro formado por 23 policías colombianos que ya están en Haití y han colaborado en tareas humanitarias tras el devastador terremoto de 7 grados Richter del pasado 12 de enero, que mató a 300.000 personas y dejó sin techo a 1,5 millones, según estadísticas oficiales.

Además de Haití, la Policía de Colombia apoya a las misiones especiales de las Naciones Unidas en Guatemala, con nueve agentes, y en Sierra Leona, con un oficial de enlace.

También tiene 41 acuerdos bilaterales y 10 multilaterales de cooperación, con presencia directa en países como México, Paraguay, Panamá, República Dominicana, España y Estados Unidos.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.