| 2/16/2006 12:00:00 AM

Colombia entre los cinco mayores falsificadores de medicinas

Así ubica la OMS al país en un estudio sobre elmercado negro farmaceútico, lo cual el Invima rechaza aduciendo la creciente lucha contra falsificadores.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre falsificación de medicamentos en el mundo, ubica a Colombia entre los primeros renglones del grupo de naciones donde se generán los mayores registros de este delito en el mundo.

En un deshonroso quinto lugar, junto a Rusia, China, Corea de Norte y Perú, figura Colombia en el estudio de la OMS revelado en Roma, estadística que fue rechazada por el Instituto para la Vigilancia de Medicamentos, Invima.

El director del Programa contra la Falsificación de Medicamentos del Invima, Miguel Angel Gallo, dijo que el informe de la OMS desconoce los avances de Colombia en la lucha contra este delito. No obstante el Invima reconoce que el mercado negro de los medicamentos genera cerca de US$35 millones al años y que en el país, operan laboratorios móviles que fabrican clandestinamente desde una analgésico hasta un producto para la impotencia sexual.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.