Home

Noticias

Artículo

Colombia, entre los 10 países mejor protegidos para enfrentar crisis económica global

Al conocer un reporte de la firma Merrill Lynch, sobre los países que mejor condición presentan frente a la crisis financiera, el Presidente Álvaro Uribe dijo que la Seguridad Democrática ha ayudado a recobrar la confianza inversionista y a obtener el resultado que se conoció en las últimas horas .

12 de noviembre de 2008

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se declaró complacido de que Colombia haya sido incluida por la firma de análisis de riesgo Merrill Lynch, en la lista de los diez países mejor protegidos para enfrentar la crisis económica mundial.

Durante su discurso en la celebración de los 117 años de la Policía Nacional, el Jefe de Estado afirmó que esa calificación es fruto del trabajo de policías y soldados, en la implementación de la política de Seguridad Democrática.

“La Seguridad Democrática, que ha ayudado todos estos años y que le permite a Colombia ser calificada hoy, como se está dando la noticia internacional, como uno de los diez países que arriba a esta crisis con la economía mejor protegida”, resaltó Uribe.

Desde la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Santander’, el Mandatario dijo que gracias a la Seguridad Democrática es que el país ha podido recobrar la confianza inversionista y ubicarse como un destino atractivo a nivel internacional.

“Eso no se hubiera podido lograr sin el heroísmo de los policías y soldados de la Patria, que han sido los personeros de la Seguridad Democrática, han sido el espíritu, la carne, el cuerpo presente de la Seguridad Democrática, que ha permitido que haya lo que se respira hoy en todo el mundo: confianza para contribuir con la inversión a que se dé prosperidad en Colombia”, agregó el Presidente de la República.

Según el más reciente informe sobre el análisis de riesgo de 44 economías mundiales, que realizó Merrill Lynch, México, Nigeria, Filipinas, Colombia, Egipto, Indonesia, Perú, China, Rusia y Omán, son las economías con menor vulnerabilidad en medio de la crisis financiera.

Uribe recordó que en los últimos años las reservas colombianas pasaron de 10 mil 600 a 24 mil millones de dólares, mientras que la cobertura en los bancos para la cartera morosa pasó de un 39 por ciento a un 110 por ciento.

“Teníamos hace 5 años 400 millones en Fogafin para seguro de depósito, hoy tenemos 3 mil millones de dólares, un ahorro en este Gobierno de 2.600 millones de dólares”, destacó el Mandatario.

 

 

SP