Home

Noticias

Artículo

Colombia encabezará una de las direcciones de OMC

La representante de Colombia ante este organismo, Claudia Uribe, se encargará de la instancia de Examen de Políticas Comerciales.

9/2/06
1 de febrero de 2006

Según voceros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la representante de Colombia ante este organismo, Claudia Uribe, se encargará de la instancia de Examen de Políticas Comerciales, en la cual se adelantan las revisiones de los informes que presentan las naciones miembros de la institución.

Igualmente, México tendrá a su representante, Luis Fernando de Mateo, como director del grupo negociador sobre servicios, un tema que ha sido definitivo en las conversaciones de la Ronda de Doha, lanzada en noviembre de 2001 en Qatar.

Así mismo, el grupo de negociación en el tema de la normatividad será coordinado por el uruguayo Guillermo Valles, quien tendrá esta función durante un año.

El Órgano de Solución de Diferencias en sus períodos extraordinarios de sesiones tendrá como encargado al embajador de Costa Rica, Ronald Saborio. En esta instancia se analizan todas las demandas presentadas por los países miembros.

Por su parte, la dirección del tema agrícola estará a cargo Crawford Falconer de Nueva Zelanda, mientras que en el canadiense Don Stephenson se encargará del asunto de apertura en mercados de productos industriales.