Home

Noticias

Artículo

Colombia elegida para el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

La votación, que le permitió a Colombia estar de nuevo en el Consejo, se cumplió durante la reunión de la Comisión para las Américas de la OMT, realizada en el marco de la Asamblea General, de la cual hacen parte 112 países.

7 de octubre de 2009

Bogotá, -  Colombia fue elegida por los países de la Región de las Américas para integrar, durante los próximos cuatro años, el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo. Así lo informó el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quien participa en la 18° Asamblea General del ente que regula el turismo mundial, certamen que finaliza este jueves en Astana (Kazajstán).

“Esta es una prueba más del giro positivo que ha tomado el turismo en Colombia y que se ve reflejado en un órgano de tanta importancia como la OMT”, dijo el Viceministro.

Recordó que a través del estudio llamado ‘Colombia, de nuevo en el mapa del turismo mundial’, elaborado por la misma Organización, este año, el mundo conoció lo que está pasando en Colombia en materia turística.

La votación, que le permitió a Colombia estar de nuevo en el Consejo, se cumplió en la reunión de la Comisión para las Américas, de la OMT, realizada en el marco de la Asamblea General, de la cual hacen parte 112 países.

Los dos cupos disponibles dentro del Consejo, tras la votación de rigor, fueron ganados por Argentina y Colombia, luego de un primer empate con Costa Rica, que fue dirimido en una segunda votación, a favor de nuestro país, por nueve votos contra seis.

Consejo Ejecutivo de la OMT

Se le considera el máximo órgano ejecutivo de la organización y tiene por misión adoptar, en consulta con el Secretario General, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la Asamblea General.

El Consejo está integrado por 30 miembros elegidos por la Asamblea General. España ocupa un puesto permanente, por ser el país sede.

En el mismo están representadas las siguientes zonas: África, América, Asia meridional, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Oriente Medio.

El mandato de los Miembros elegidos en el Consejo es de cuatro años y cada dos años se procede a la renovación de la mitad de los miembros del Consejo.

 

 


(SP).