Home

Noticias

Artículo

Colombia y Ecuador firmarán convenio para fortalecer seguridad fronteriza

Los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Javier Ponce y Rodrigo Rivera, respectivamente, se reúnen en la zona fronteriza para firmar un programa de acción para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera, según informaron ambos Gobiernos.

10 de junio de 2011

Quito - Los ministros se citan en Puerto El Carmen, en territorio ecuatoriano, para suscribir el programa de acción cívica para fortalecer la seguridad fronteriza, indicó a Efe una fuente del Ministerio de Defensa de Ecuador.

Los ministros, que inaugurarán una Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo, pretenden con el programa elevar "el nivel político estratégico de la relación binacional" en materia de seguridad en la frontera y fomentar la cooperación y el desarrollo de capacidades de respuesta ante amenazas comunes, según un comunicado del ministerio colombiano.

Este documento, consensuado por los Viceministros de Defensa de los países en una reunión previa sostenida en Quito, consta de 21 líneas de acción para la colaboración entre Ecuador y Colombia en esos ámbitos.

Según el Ministerio de Defensa de Colombia, los ministros también visitarán la localidad colombiana de Puerto Ospina, Putumayo, hasta donde se extiende esta jornada de atención a la población.

 

 

 

Efe