| 3/5/2008 12:00:00 AM

Colombia, Ecuador deben trabajar para calmar tensión:Casa Blanca

Washington.- Colombia y Ecuador deberían trabajar para calmar las tensiones entre ellos mismos, dijo el miércoles la Casa Blanca, y agregó que Estados Unidos no tiene confirmación de la afirmación de Venezuela de que ha reforzado su presencia militar en la frontera con Colombia.

"No tenemos confirmación independiente de la afirmación sobre movimientos de tropas hacia esa área," dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

"Creemos que Colombia y Ecuador deben ser capaces de trabajar entre ellos mismos para resolver esto, no vemos ninguna necesidad para que un país que no esté involucrado forme parte de esto," agregó a periodistas.

"Es curioso que un país como Venezuela eleve un espectro de acción militar contra una nación que se estaba defendiendo del terrorismo, lo que dice mucho sobre Venezuela," sostuvo.

Venezuela dijo que estaba movilizando fuerzas militares hacia su frontera con Colombia, después de que soldados de ese país incursionaron en territorio ecuatoriano y bombardearon un campamento de la guerrilla FARC.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.