| 11/9/2009 11:40:00 AM

Colombia dispone retorno de embajadora a Honduras

La cancillería colombiana dispuso el retorno a Honduras de su embajadora, llamada a consultas tras el golpe de estado de junio en la nación centroamericana.

Bogotá  — El retorno de la embajadora colombiana, Sonia Pereira, fue acordado el 5 de noviembre pasado y es una medida que responde "al llamado hecho por las partes signatarias del Acuerdo Tegucigalpa-San José... relativo a la normalización de las relaciones de la república de Honduras con la comunidad internacional", dijo la cancillería el lunes en un comunicado.

Colombia "reitera su respaldo a la solución negociada a la crisis política en Honduras, e insta a las partes a dar continuidad al diálogo entre hondureños y a los esfuerzos por lograr la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia", agregó.

Bogotá llamó a consultas a Pereira en julio en medio de la crisis desatada por el golpe de estado del 28 de junio y que derrocó al presidente Manuel Zelaya. Delegados de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti acordaron el 30 de octubre un gobierno de unidad nacional que se suponía debía instalarse el 5 de noviembre.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.