Home

Noticias

Artículo

Colombia dice que menor gasto público, reduce la meta de crecimiento del PIB

29 de julio de 2008

Bogotá.- El Gobierno de Colombia dijo que el recorte al gasto público que decretó recientemente por 1,5 billones de pesos equivale a un 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que en esa misma proporción se afectará la meta de crecimiento de la economía del 2008.

El Gobierno tiene como meta un crecimiento para este año de un 5 por ciento.

"Se recorta en un 0,4 por ciento del PIB el gasto público y en esa misma proporción se afecta la meta de crecimiento de la economía de este año," dijo el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, ante la comisión de asuntos económicos del Senado.

El recorte del gasto público fue adoptado por orden del presidente Alvaro Uribe, y afecta a casi todas las ramas del Gobierno, incluyendo seguridad y defensa, para contener la tendencia apreciativa del peso que impacta a los sectores exportadores.

Recientemente, el Banco Central redujo su meta de expansión del PIB a un rango de entre 3,3 por ciento a 5,3 por ciento, desde una previa de entre un 4 y un 6 por ciento, por el efecto de las medidas adoptadas para contener las expectativas inflacionarias.

 

Reuters