| 10/28/2009 9:00:00 AM

Colombia cuenta con 42,3 millones de abonados a telefonía móvil celular

El reporte entregado por la Superintendencia de Industria y Comercio también muestra una reducción en el número de quejas y reclamos de los usuarios del sector, en el tercer trimestre del año.

Bogotá, - Al finalizar septiembre de 2009 el sistema de telefonía móvil celular en Colombia registró un total de 42'340.849 abonados con líneas activas.

Según el informe entregado este martes por la Superintendencia de Industria y Comercio con base en la información reportada por los operadores de este servicio en el país, la cifra representa un incremento de un 1'520.000 abonados frente al segundo trimestre del año.

Comparado con el número de abonados activos en el mismo trimestre del 2008, el aumento es del 12.64 %.

Por empresas, Comunicación Celular, Comcel registra 29'525.842 abonados; Telefónica Móviles, MoviStar, 8'810.870 y Colombia Móvil, Tigo, reporta 4'4.137 abonados.

Quejas y reclamos

La Superindustria también informó que en el tercer trimestre de 2009 los operadores de telefonía móvil reportaron un total de 25.807 peticiones, quejas y reclamos, las cuales fueron recibidas por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax. El número de quejas y reclamos se redujo en 8.000 respecto del trimestre anterior.

Las inquietudes más frecuentes presentadas por los usuarios de telefonía móvil recibidas por los operadores en el tercer trimestre de 2009 fueron: facturación, deficiencia en la calidad y prestación del servicio, negación de llamadas de fijo a móvil o Trucking, reclamos prepago, reporte a centrales de riesgo, facturación indebida y cambio de plan.


(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.