Home

Noticias

Artículo

Colombia correrá en Internet

27 de noviembre de 2008

“Corre Colombia” es el nombre de la primera carrera de observación virtual sobre uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC en Colombia, organizada por el Ministerio de Comunicaciones en coordinación con Maloka, entre el 1 y 5 de diciembre de 2008.

Los interesados en esta novedosa maratón pueden inscribirse en el portal www.colombiaseconecta.gov.co y seguir las siguientes indicaciones:

La inscripción se debe realizar únicamente a través del portal www.colombiaseconecta.gov.co, podrán hacerlo los nacionales colombianos con cédula, y menores con cédula de acudiente, válida una sola inscripción por persona. No tiene costo.


Todos los datos del registro deben corresponder a la realidad y coincidir con un documento válido y vigente de la persona inscrita. No podrán participar personas vinculas al Ministerio de Comunicaciones, ni a Maloka, ni al proyecto Colombia se Conecta en segundo grado de consaguinidad,. Inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre a las 11:00 p.m

La competencia está orientada a que los concursantes resuelvan diferentes preguntas y pruebas sobre las TIC, y ganará quien haya llegado primero al final. Cada día del concurso, desde el 1 de diciembre al 5 de diciembre, se tendrá una TIC invitada. Primer día 1 prensa, 2 día radio, 3 día T.V., 4 día Internet y 5 día herramientas que conectan todas las TIC a través de Internet.

Los concursantes deberán responder 12 preguntas en 4 módulos temáticos: Modulo I: 3 preguntas de datos sobre la TIC invitada, Modulo II: 3 preguntas de datos sobre Colombia y las TIC, Modulo III: 3 preguntas de datos sobre las organizaciones y programas públicos o privados que han hecho parte de Colombia se Conecta. Modulo IV: 3 datos sobre una de las herramientas que se encuentran en Internet. El concurso está diseñado para que haya un ganador diario y un gran campeón de la carrera.

El inicio de la carrera será desde la mañana, el primer día a las 8:00, el segundo desde las 9:00, el tercer día a partir de las 10:00, el cuarto día desde las 11:00 y el quinto día de las 12:00, el horario final para los concursantes diariamente será hasta las 11:00 de la noche. Se entregarán premios diarios y un computador portátil para el ganador final de la carrera.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la estrategia el Navegante del Pacífico, la segunda travesía por aguas colombianas del Ministerio sobre alfabetización digital que llegará a los pobladores de 16 puertos del Pacífico, especialmente a las comunidades afro descendientes.

Corre Colombia es una estrategia del Ministerio y su portal de TIC www.colombiaseconecta.gov.co, para proveer información a los ciudadanos acerca las tecnologías.