| 8/2/2013 9:02:00 AM

Colombia convoca cumbre hemisférica de Ministros de Hacienda y Finanzas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que dicho encuentro tiene como propósito la discusión estratégica sobre cómo enfrentar el nuevo escenario económico global.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó que Colombia -como sede de la Cumbre de las Américas de 2012- convoca a la 5ª Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe.

“El encuentro se realizará el 9 de Octubre de 2013 en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. como antesala de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que tendrán lugar del 11 al 13 de Octubre en esa ciudad”, señaló el funcionario.

El titular de la cartera explicó que la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe fue establecida el año 2008 como un foro de discusión de carácter estratégico para plantear opciones de política económica que atiendan los desafíos y oportunidades de la coyuntura regional y compartir visiones a largo plazo sobre asuntos de interés para los países del hemisferio.

Así mismo, indicó que durante el evento se abordarán los temas sobre el nuevo escenario económico global y los cambios recientes en las condiciones de los mercados financieros internacionales. Además, los Ministros compartirán diagnósticos y medidas para enfrentar la desaceleración de la industria en América Latina y realizarán un inventario de las mejores prácticas para acelerar la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Finalmente, el Ministro Cárdenas señaló que la reunión contará con la intervención del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, y el Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega. Adicionalmente, participarán los máximos representantes del BID, el FMI, el Banco Mundial, la Comisión de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Comunidad Andina de Fomento (CAF).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.