Home

Noticias

Artículo

Colombia continuará prudencia en relaciones con Venezuela

El gobierno dijo que los consultores de relaciones exteriores analizaron el estado actual de las relaciones con Venezuela y expresaron "su respaldo y solidaridad" al presidente Uribe en el "manejo de las relaciones con la República Bolivariana de Venezuela".

6 de diciembre de 2007

Bogotá.- La presidencia de Colombia emitió un comunicado el miércoles por la noche en el que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores recomienda mantener un trato de "integración" con Venezuela.

El comunicado de prensa se entregó tras casi seis horas de reunión entre el presidente Alvaro Uribe con los ex presidentes Belisario Betancur, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana; el vicepresidente Francisco Santos; el canciller Fernando Araujo, así como los ex ministros de Relaciones Exteriores María Emma Mejía y Noemí Sanín, entre otros miembros de la Comisión.

Manifestaron al presidente "la necesidad de darle la más alta prelación a unas relaciones de integración, y confía en su completa normalización, en un clima de mutuo respeto, amistad y cooperación", precisó el comunicado.

La diplomacia entre las dos naciones se vio afectada hace dos semanas cuando el presidente colombiano canceló la mediación de su colega venezolano Hugo Chávez ante el grupo guerrilleros Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el que buscaba abrir una puerta al intercambio humanitario de rehenes en poder de esa organización y guerrilleros en cárceles colombianas.

Colombia argumento que se le había solicitado al mandatario venezolano no tener ningún tipo de acercamiento con los militares de este país, para evitar malos entendidos institucionales.

 

 

AP