| 12/6/2007 12:00:00 AM

Colombia continuará prudencia en relaciones con Venezuela

El gobierno dijo que los consultores de relaciones exteriores analizaron el estado actual de las relaciones con Venezuela y expresaron "su respaldo y solidaridad" al presidente Uribe en el "manejo de las relaciones con la República Bolivariana de Venezuela".

Bogotá.- La presidencia de Colombia emitió un comunicado el miércoles por la noche en el que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores recomienda mantener un trato de "integración" con Venezuela.

El comunicado de prensa se entregó tras casi seis horas de reunión entre el presidente Alvaro Uribe con los ex presidentes Belisario Betancur, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana; el vicepresidente Francisco Santos; el canciller Fernando Araujo, así como los ex ministros de Relaciones Exteriores María Emma Mejía y Noemí Sanín, entre otros miembros de la Comisión.

Manifestaron al presidente "la necesidad de darle la más alta prelación a unas relaciones de integración, y confía en su completa normalización, en un clima de mutuo respeto, amistad y cooperación", precisó el comunicado.

La diplomacia entre las dos naciones se vio afectada hace dos semanas cuando el presidente colombiano canceló la mediación de su colega venezolano Hugo Chávez ante el grupo guerrilleros Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el que buscaba abrir una puerta al intercambio humanitario de rehenes en poder de esa organización y guerrilleros en cárceles colombianas.

Colombia argumento que se le había solicitado al mandatario venezolano no tener ningún tipo de acercamiento con los militares de este país, para evitar malos entendidos institucionales.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.