| 1/21/2009 12:00:00 AM

Colombia cierra el 2008 con más de 40 mlns de celulares activos

Bogotá.- Los suscriptores activos de telefonía móvil en Colombia subieron al cierre del 2008 un 26,1 por ciento, frente al mismo periodo del 2007, en medio de un auge del sector pese a la desaceleración de la economía, informó el miércoles el Gobierno.

La Superintendencia de Industria y Comercio reveló que al cierre del 2008 se registraron 40,7 millones de suscriptores, frente a los 32,2 millones de abonados del año anterior en este país de unos 44 millones de habitantes.

El mayor número de suscriptores lo reportó la operadora Comcel, propiedad del mexicano Carlos Slim y controlada por América Móvil, con 27 millones de abonados, seguido por Telefónica Móviles, de la española Telefónica, con 9,9 millones, y Colombia Móvil, de Millicom, con 3,7 millones.

El sector de las telecomunicaciones se mantiene como uno de los más dinámicos de Colombia, pese a la desaceleración que afecta a otros sectores de la economía.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.