Home

Noticias

Artículo

Colombia y China firmaron memorando de entendimiento para reducir la pobreza

El memorando, que fue suscrito por Acción Social y el Centro Internacional de Reducción de la Pobreza en China, está enfocado al desarrollo del capital humano y de capacidades, y al intercambio de conocimiento y experiencias en reducción de la pobreza.

9 de junio de 2010

Bogotá.- La Consejería Presidencial para la Acción Social y el Centro Internacional de Reducción de la Pobreza en China (Iprcc, por sus siglas en inglés), firmaron este martes un memorando de entendimiento sobre cooperación en reducción de la pobreza.

Acción Social y el Iprcc comenzarán un programa de colaboración con miras a cooperar en objetivos como la reducción de la pobreza, el intercambio de desarrollo social e investigación conjunta. Así mismo, el convenio fortalecerá las relaciones de cooperación entre Colombia y China, y pone de presente el excelente estado de las relaciones de los dos países.

Igualmente, el memorando está enfocado al desarrollo del capital humano y de capacidades y al intercambio de conocimiento y experiencias en reducción de la pobreza.

Los programas de apoyo a la superación de la pobreza ejecutados por Acción Social han llegado a más de 1,5 millones de familias en Colombia, es decir, aproximadamente a cinco millones de personas. Estos programas se enfocan a áreas como vivienda, educación, nutrición y seguridad social.

El interés de Acción Social es compartir los conocimientos adquiridos en la lucha contra la reducción de la pobreza extrema con otros países en el hemisferio sur.

La primera acción de este memorando de entendimiento es la visita que realiza una delegación de alto nivel de Acción Social, del 7 al 12 de junio, a Xian (centro del país asiático), con el objetivo de conocer de primera mano cómo esta provincia ha sido exitosa en superación de pobreza.

El Iprcc es un socio de Colombia en el Grupo de Tarea de Cooperación Sur–Sur, que preside Colombia desde septiembre de 2009.

Es un órgano consultivo del Gobierno chino y la ONU. Fue establecido por el Gobierno chino, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y otras organizaciones internacionales en diciembre de 2004.

El objetivo de este organismo es proporcionar una plataforma para compartir conocimiento, intercambio de información y colaboración internacional en las áreas de reducción de la pobreza y desarrollo.

 

 

SP