| 3/1/2006 12:00:00 AM

Colombia y China acuerdan suspender salvaguardas textiles

Los Gobiernos de Colombia y de China llegaron a un acuerdo para suspender las salvaguardias temporales para algunos productos del sector textil originarios de ese país asiático.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la medida fue adoptada luego de una serie de reuniones en las que se contó con el aval del sector privado colombiano.

De esta manera, señala el Ministerio, se busca resolver la coyuntura generada por la utilización de salvaguardias temporales dirigidas a China y al mismo tiempo corregir el daño que las crecientes importaciones de este país han venido generando al sector textil colombiano.

Con el ánimo de apoyar el acuerdo, los textileros peticionarios presentaron un desistimiento de la investigación por salvaguardias establecidas en el Decreto 2839 de 2005 para algunos productos del mismo sector.

El Gobierno, por su parte, aceptó la solicitud de desistimiento del sector privado interesado, dio por concluida la investigación por salvaguardias para ese sector y adoptó un instrumento temporal de contingentes de importación mientras se recolectan las pruebas necesarias para que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pueda iniciar una investigación por dumping.

Para estos contingentes de importación -impuestos por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, conocido como Triple A-, se recomendó establecer una vigencia de 90 días y que se administren mediante el régimen de licencia previa.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.