| 12/3/2008 12:00:00 AM

Colombia y Chile intercambiarán experiencias en uso de tecnologías de la información y comunicación

Con la firma de un convenio de cooperación que durará tres años y podrá ser renovable, los dos países revisarán experiencias en redes de trabajo, investigación informática educativa y competencias para docentes.

Bogotá- Con el propósito de que Colombia y Chile potencialicen sus fortalezas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para que hagan aportes efectivos a la enseñanza y fortalecimiento del sistema educativo, los dos países firmaron un convenio de cooperación.

De esta forma Colombia recibirá apoyo de Chile en temas como la certificación de los procesos que deben realizar las instituciones educativas para incorporar tecnologías, en gestión de redes de trabajo, a través de las cuales se brinda asistencia técnica y pedagógica.

El Ministerio de Educación colombiano revisará las experiencias chilenas de investigación y modelos pedagógicos en el uso de TIC en el aula, y el diseño de estándares de competencias en TIC para profesores.

Por su parte, Chile conocerá la experiencia colombiana en televisión educativa, en el desarrollo del banco de objetos de aprendizaje con el que cuenta el portal educativo www.colombiaaprende.edu.co, y en la sistematización del portal en temas como indicadores de gestión, recursos digitales y su integración con el Ministerio y con sus diferentes dependencias.

El convenio fue firmado el pasado martes 2 de diciembre por la ministra de Educación de Colombia, Cecilia María Vélez White, y el embajador de Chile en Colombia, Gabriel Gaspar Tapia, quien participó en representación de la ministra chilena de educación, María Jiménez de la Java.

Este acuerdo de cooperación tendrá una duración de tres años, luego de los cuales se podría renovar

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.