Home

Noticias

Artículo

Colombia y Chile intercambiarán experiencias en uso de tecnologías de la información y comunicación

Con la firma de un convenio de cooperación que durará tres años y podrá ser renovable, los dos países revisarán experiencias en redes de trabajo, investigación informática educativa y competencias para docentes.

3 de diciembre de 2008

Bogotá- Con el propósito de que Colombia y Chile potencialicen sus fortalezas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para que hagan aportes efectivos a la enseñanza y fortalecimiento del sistema educativo, los dos países firmaron un convenio de cooperación.

De esta forma Colombia recibirá apoyo de Chile en temas como la certificación de los procesos que deben realizar las instituciones educativas para incorporar tecnologías, en gestión de redes de trabajo, a través de las cuales se brinda asistencia técnica y pedagógica.

El Ministerio de Educación colombiano revisará las experiencias chilenas de investigación y modelos pedagógicos en el uso de TIC en el aula, y el diseño de estándares de competencias en TIC para profesores.

Por su parte, Chile conocerá la experiencia colombiana en televisión educativa, en el desarrollo del banco de objetos de aprendizaje con el que cuenta el portal educativo www.colombiaaprende.edu.co, y en la sistematización del portal en temas como indicadores de gestión, recursos digitales y su integración con el Ministerio y con sus diferentes dependencias.

El convenio fue firmado el pasado martes 2 de diciembre por la ministra de Educación de Colombia, Cecilia María Vélez White, y el embajador de Chile en Colombia, Gabriel Gaspar Tapia, quien participó en representación de la ministra chilena de educación, María Jiménez de la Java.

Este acuerdo de cooperación tendrá una duración de tres años, luego de los cuales se podría renovar

AP