Home

Noticias

Artículo

Colombia y Chile firmarán TLC la próxima semana

La firma del Tratado se dio en tan solo dos rondas de negociación, una en Santiago de Chile y otra en Barranquilla, en las que se discutieron 12 mesas de trabajo. Por parte de Colombia las negociaciones fueron lideradas por el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz Gómez.

24 de noviembre de 2006

Bogotá.- Para la firma del Tratado de Libre Comercio, la Canciller María Consuelo Araujo viajará a Chile con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el próximo lunes 27 de noviembre.

Así lo confirmó la jefe de la cartera de exteriores en una entrevista en una cadena radial del país. “La semana entrante culmina un proceso muy importante para Colombia con otra firma, otra firma igualmente importante, que es la del Tratado de Libre Comercio con Chile, allí el Ministerio de Comercio Exterior ha tenido un trabajo sumamente ágil”.

Posterior al cierre de las mesas se dio la revisión legal del documento por parte de ambas naciones.

Araujo afirmó que la firma del Tratado es un paso importante para la política internacional de Colombia y el intercambio comercial entre los dos países.

“Chile se perfila como un socio fundamental para el país en materia de la cuenca del Pacífico, en materia de nuevo socio de la Comunidad Andina de Naciones –CAN-, que fortalece la Comunidad Andina y además es un país que cree e invierte en Colombia” puntualizó.


 
MRE