| 8/23/2010 12:05:00 PM

Colombia, centro logístico de DHL

DHL Global Forwarding contempla invertir US$ 10 millones en los próximos dos años en infraestructura, bodegas, dos oficinas y capacitación de personal, en Colombia.

Las perspectivas económicas de crecimiento del país, la confianza mundial en la economía colombiana, la actual coyuntura económica en la región, así como los lazos comerciales y de amistad consolidados con éxito a través de los años convierten a Colombia en polo estratégico de DHL Global Forwarding para la Región Andina.

Hace tres años las unidades de negocios de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela se consolidaron en una y convirtieron a DHL Global Forwarding en el proveedor de logística más importante de la Región Andina. Hoy la compañía ofrece en la región servicios integrados puerta a puerta desde y hacia cualquier parte del mundo soportados por una red mundial compuesta por oficinas en 220 países y territorios.

En la Región Andina, la compañía genera 755 empleos directos (331 de ellos en Colombia), cuenta con 25 oficinas ubicadas estratégicamente para satisfacer las necesidades de las industrias locales y el comercio, y posee un espacio de almacenamiento de 84,500 metros cuadrados.

A esto se suma, que está haciendo inversiones estratégicas para brindar un mejor servicio. Por ejemplo, en la zona norte de Colombia se encuentra ampliando la capacidad de almacenamiento, así como en la zona de Buenaventura. En Bogotá y Quito está llevando a cabo una adición de capacidad adicional de almacenamiento en frío, para las flores cortadas frescas y viene fortaleciendo su infraestructura en la Región Andina para manejar el transporte de perecederos de una manera más eficiente.

Entre otros proyectos, actualmente está desarrollando centros de competencia para el sector de ciencias biológicas y la industria farmacéutica con el objetivo de implementar mejores prácticas para este sector en toda la Región Andina. En Colombia, específicamente, DHL Global Forwarding contempla invertir US$ 10 millones en los próximos dos años en infraestructura, bodegas, dos oficinas y capacitación de personal.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.