Home

Noticias

Artículo

Colombia celebra el día mundial de la asistencia humanitaria

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, por lo que la Acción Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana resalta la labor de 32 sedes seccionales, 88 unidades municipales y 109 grupos de apoyo que funcionan a través de más de 40 mil voluntarios.

17 de agosto de 2012

La Asamblea General de las Naciones designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para contribuir a que la población cobre mayor conciencia de las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo y de la importancia de la cooperación internacional en este sentido.

La Cruz Roja Colombiana une a esta celebración como homenaje a todas las personas voluntaria, directivos y empleados que con su acompañamiento diario hacen posible que las comunidades afectadas por desastres o conflictos armados se les brinde condiciones de una vida digna.

Esta fecha busca rendir homenaje a todo el personal que realiza asistencia humanitaria, que ha trabajado en la promoción de la causa humanitaria y a quienes han perecido en el ejercicio de sus funciones, e invita a todos los estados miembros y las entidades del sistema de las Naciones Unidas, dentro de los límites de los recursos existentes, así como a otras organizaciones internacionales y no gubernamentales, a que lo celebren debidamente todos los años.

Este día es una celebración mundial para ayudarse unos a otros, la ONU para este año ha motivado la campaña “yo estuve aquí”, con el fin que usted deje huella haciendo algo bueno para otra persona en cualquier lugar y desarrollando así un espíritu de convivencia y solidaridad.