| 8/17/2012 11:30:00 AM

Colombia celebra el día mundial de la asistencia humanitaria

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, por lo que la Acción Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana resalta la labor de 32 sedes seccionales, 88 unidades municipales y 109 grupos de apoyo que funcionan a través de más de 40 mil voluntarios.

La Asamblea General de las Naciones designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para contribuir a que la población cobre mayor conciencia de las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo y de la importancia de la cooperación internacional en este sentido.

La Cruz Roja Colombiana une a esta celebración como homenaje a todas las personas voluntaria, directivos y empleados que con su acompañamiento diario hacen posible que las comunidades afectadas por desastres o conflictos armados se les brinde condiciones de una vida digna.

Esta fecha busca rendir homenaje a todo el personal que realiza asistencia humanitaria, que ha trabajado en la promoción de la causa humanitaria y a quienes han perecido en el ejercicio de sus funciones, e invita a todos los estados miembros y las entidades del sistema de las Naciones Unidas, dentro de los límites de los recursos existentes, así como a otras organizaciones internacionales y no gubernamentales, a que lo celebren debidamente todos los años.

Este día es una celebración mundial para ayudarse unos a otros, la ONU para este año ha motivado la campaña “yo estuve aquí”, con el fin que usted deje huella haciendo algo bueno para otra persona en cualquier lugar y desarrollando así un espíritu de convivencia y solidaridad.

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación