Home

Noticias

Artículo

Colombia busca posicionarse como líder en materia de Medio Ambiente

Con un total de 143 proyectos relacionados con la producción limpia y la observancia de las normas del medio ambiente y para la divulgación y promoción de los programas y proyectos que buscan la exaltación medioambiental, del 2 al 5 de junio, abre sus puertas en Corferias la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA. El evento espera contar con más de 18.000 visitantes.

31 de mayo de 2010

En el encuentro estarán presentes los sectores eléctrico, agrícola, forestal, Industrial y de transporte, se contribuye a la reducción de gases emitidos por el país que, además, es el segundo con la menor emisión de CO2 en América Latina.

La segunda versión de esta Feria Internacional del Medio Ambiente es un importante espacio de divulgación para que las personas se acerquen a una cultura por el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales en el contexto del Desarrollo Sostenible, permitiendo entender a través de la muestra comercial e institucional, cómo es la relación entre las empresas e instituciones y el medio ambiente.

Para esta versión, se tiene como objetivo resaltar y evidenciar en el público visitante la importancia de la apropiación de la temática ambiental a través de la generación de conciencia acerca del impacto que tiene nuestro estilo de vida en el planeta: La Huella Ecológica, que se constituye en un indicador agregado que considera variables fundamentales para establecer el impacto positivo o negativo de nuestro paso por la tierra.

La Feria Internacional del Medio Ambiente Fima 2010, realizará conjuntamente con diferentes entidades, actividades, tales como:

Programación académica
Jornadas de educación ambiental
Celebración del día mundial del medio ambiente
Sobre la Feria

La Feria Internacional del Medio Ambiente, Fima, se creó para constituirse como un espacio para la divulgación, promoción y comercialización de insumos, bienes, servicios, programas, proyectos y procesos ambientales, con la visión de convertirse en eje de transacciones comerciales de tecnología y servicios especializados, para la región.

El propósito fundamental es el de crear conciencia de la importancia que tienen las actividades relacionadas con la administración de cargas contaminantes que generan el efecto invernadero, causa principal del cambio Climático.

Horario

Miércoles 2 de Junio, de 2pm a 7pm
Jueves 3, viernes 4 y sábado 5, de 10am a 7pm
Boletería

De miércoles a viernes: Adultos $7.000; niños y estudiantes $3.500
Sábado 5 de junio (Celebración del día mundial del medio ambiente):
Adultos $10.000; niños y estudiantes $5.000