Home

Noticias

Artículo

Colombia busca formar talento para industria del software

Durante el lanzamiento de la 5ª edición del Campus Party Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció la apertura de la convocatoria “Talento Digital”, que busca incentivar la formación de talentos para la industria de contenidos digitales en el país.

23 de febrero de 2012

Bogotá - La estrategia consiste en ofrecer créditos condonables a todos los colombianos interesados en cursar programas académicos que tengan énfasis en desarrollo de software y aplicaciones. El Ministerio TIC destinó un fondo de 36 mil millones de pesos, que serán operados por el ICETEX, para ofrecer dichos créditos.

“Ya no hay excusa para no estudiar y capacitarse, nunca antes el gobierno y en especial el Ministerio TIC, habían ofrecido tantos beneficios, incentivos y subsidios para estudiar”, señaló la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay en el marco del lanzamiento de Campus Party Colombia.

Las personas que quieran ser beneficiadas con esta estrategia, deberán dirigirse al ICETEX con copia de su documento de identidad, un recibo de servicio público de su domicilio, la carta de aceptación de la universidad o instituto técnico al cual van a ingresar y una copia del pensum del programa académico respectivo.

“Todas las regiones puedan acceder a estos créditos, nuestro objetivo es aumentar el número de personas formadas en desarrollo de aplicaciones y software, para mejorar la competitividad de la industria, lo cual significa mayor y mejor empleo para los colombianos”, expresó el Ministro TIC.

La 5ª edición de Campus Party Colombia se realizará del 25 de junio al 1 de julio de 2012, reuniendo a 5.000 jóvenes emprendedores y amantes de la tecnología.