Home

Noticias

Artículo

Colombia y Brasil cumplen exigencias mundiales de producción de biocombustibles

18 de febrero de 2009

 “Creo que Brasil y Colombia le podemos decir al mundo que cumplimos las exigencias universales para la producción de biocombustibles, porque tenemos dos compromisos: cuidar nuestras selvas y garantizar la seguridad alimentaria”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe, durante una rueda de prensa ofrecida al término de una reunión con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con el Mandatario, Brasil y Colombia han declarado, y están cumpliendo, que su gran contribución a la lucha contra el calentamiento global es cuidar la selva amazónica, al igual que no afectar la seguridad alimentaria.

“Podemos defender nuestra política de biocombustibles porque en ninguno de los dos países atenta contra la seguridad alimentaria. Por fortuna, la frontera agrícola de ambos permite un gran crecimiento en materia de seguridad alimentaria y un gran crecimiento en materia de producción de biocombustibles”, explicó el Mandatario colombiano.

“El esfuerzo que estamos haciendo en Colombia es que la política de biocombustibles no se dé solamente al nivel de grandes de factorías, sino que podamos tener pequeñas factorías de alta productividad en zonas de pequeña propiedad, para que el propietario rural de pequeña propiedad tenga con sus productos acceso a la fábrica de biodiesel o a la fábrica de etanol”, dijo.

Y concluyó: “Tenemos que hacer un gran esfuerzo conjunto para poder desarrollar la energía solar, la energía eólica. Para que esas tecnologías avancen más y reduzcan su costo, a fin de que podamos darle más oportunidades a nuestros pueblos y al mundo entero”.

SP