Home

Noticias

Artículo

Colombia avanza en el proceso de relanzamiento de las relaciones con Brasil

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que la cooperación logística que viene brindando su país, en el proceso de liberación de algunas personas que se encuentran secuestradas por las Farc busca, además, contribuir al desarrollo del potencia económico y humano del país.

4 de febrero de 2011

Bogotá- La Canciller María Ángela Holguín aseguró este viernes que Colombia tiene todo el interés de fortalecer las relaciones con Brasil, porque las considera de “primer orden”, especialmente para avanzar en el tema comercial, energético y de seguridad.

“Juntos podemos impulsar unas relaciones y un buen estado de los temas que siempre hemos tenido, pero que creemos que necesitan un relanzamiento y ese es el proceso en el que estamos”, declaró la Canciller Holguín, luego de la reunión que sostuvo con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

En la reunión repasaron temas regionales y de la agenda común de los dos países, señaló la jefe diplomática colombiana, quien reiteró que el deseo del Gobierno del Presidente Santos es poner todo el empeño y esfuerzo, para poder avanzar y tener un diálogo desde todo punto de vista.

“Así mismo, estamos compartiendo foros multilaterales, estamos en el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) juntos, estamos comprometidos con Unasur”, agregó la Ministra Holguín.

También destacó que la visita a Colombia de los representantes diplomáticos de Panamá, Perú y Brasil, esta semana, “demuestra toda la actitud del Gobierno colombiano de querer estrechar sus relaciones con la región, con los países vecinos”.

Por su parte, el Canciller Patriota dijo que su visita buscaba reafirmar ante el Gobierno colombiano el deseo de la Presidenta Dilma Rousseff de acercarse cada vez más en el comercio, la inversión y todos los temas de agenda bilateral.

Destacó la importancia que Colombia viene tomando en la región, gracias al liderazgo del Presidente Santos Calderón.

“Es un líder que en poco tiempo ha demostrado su capacidad de cambiar la situación con la vecindad aquí en Suramérica, eso crea un contexto muy favorable para que trabajemos cada vez más y mejor por una Suramérica de paz, cooperación, desarrollo y de justicia social”, dijo.

Respecto de la cooperación logística que viene brindando Brasil, en el proceso de liberación de algunas personas que se encuentran secuestradas por las Farc, el señor Patriota aseguró que su país seguirá apoyando a Colombia en todo lo que sea necesario no solo para ese tipo de liberaciones, sino para el desarrollo del país.

“Tenemos mucha confianza en el futuro de Colombia y en un proceso, no solamente de liberación de rehenes, sino que llegue a una pacificación verdadera del país, para que Colombia pueda dedicarse a desarrollar todo su gran potencial económico y humano, contribuyendo a todo el desarrollo de la región”, concluyó el Canciller brasileño.