| 1/22/2010 3:00:00 PM

Colombia es autosostenible en producción de petróleo, resaltó el Presidente Uribe

Así lo manifestó el Mandatario en su visita a Panamá, donde destacó que a diciembre de 2009, el país alcanzó una producción diaria de 720 mil barriles de crudo y se estima que llegará a un millón de barriles, mientras que el consumo en el territorio nacional es de 234 mil barriles.

Bogotá, - En reunión con empresarios de América Latina, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que Colombia es un país autosostenible en producción petrolera, a pesar de los anuncios que indicaban que en 2008 el país perdería la capacidad de producir crudo.

“Nosotros consumimos hoy 234 mil barriles de petróleo. Si hubiéramos perdido la autosuficiencia petrolera en el año 2008, estaríamos produciendo menos de los 234 mil barriles de petróleo”, explicó el Mandatario durante su visita a Panamá, donde sostuvo un encuentro con el Presidente Ricardo Martinelli.

El Jefe de Estado recalcó que a diciembre de 2009, Colombia alcanzó una producción diaria de crudo superior a los 720 mil barriles. Agregó que “el país se apresta a llegar rápidamente a una producción de un millón de barriles de petróleo”.

En ese sentido, el Presidente indicó que es posible que entre los años 2015 y 2016 el país aumente la producción a un millón 500 mil barriles de petróleo.

Señaló que actualmente se hace un esfuerzo importante en estudios de sísmica y de exploración en Colombia, desarrollos que han sido posibles gracias a la seguridad y la política de promoción de inversiones implementados por el Gobierno.

Ecopetrol

Indicó que con el propósito de hacer sostenible la compañía en el largo plazo, la compañía colombiana fue objeto de una reforma laboral y, posteriormente, de una pensional.

Sobre la tercera reforma, el Presidente destacó la democratización de la empresa, pues este ajuste permitió que hasta el 20 % del capital de Ecopetrol fuera aportado por particulares.

Concluyó que mientras al comienzo del Gobierno la firma tenía una capacidad para invertir 600 millones de dólares al año, en 2009 realizó inversiones por 6 mil millones dólares, y para este año se estiman desarrollos por 7 mil millones de dólares.

 


(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.