| 7/22/2009 12:00:00 AM

Colombia arroja ligero déficit fiscal en 1er trimestre

Colombia registró un ligero déficit fiscal consolidado de un 0,2 % del PIB en el primer trimestre del año, frente a un superávit de un 0,6 % en el mismo lapso del 2008, informó el miércoles el Ministerio de Hacienda.

BOGOTA- El déficit equivalió a $1,27 billones (US$639,3 millones), frente al superávit de $2,65 billones en los primeros tres meses del 2008, agregó el ministerio en un comunicado.

Inmediatamente, el ministerio no proporcionó razones específicas para el desempeño de las cuentas fiscales.

Pero el país empezó a ser golpeado a finales del año pasado por los efectos de la crisis global, que llevará a la economía al estancamiento en el 2009, luego de que creció en un 2,5 % en el 2008 y en un 7,5 % en el 2007.

Según las cifras, el Gobierno Central arrojó un déficit de $3,26 billones, equivalente a un 0,6 % del PIB en el primer trimestre, frente al ligero desbalance de $90.000 millones en igual lapso del año pasado.

En tanto, los departamentos y municipios así como las empresas estatales redujeron su superávit a un 0,6 % del PIB, desde el 0,8 % en los primeros tres meses del año pasado.

US$1 = $1.986,35 

 

 


 (Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.