| 5/29/2012 2:31:00 PM

Colombia le apuesta a programa de calidad educativa

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia del programa de transformación de la calidad educativa para que Colombia pueda ser un país competitivo a nivel mundial.

“Eso es lo que queremos hacer con la Ministra (de Educación, María Fernanda Campo) con Colombia: que nuestra educación sea una educación en la que no estemos en los últimos lugares, por ejemplo, en algo tan importante como son las matemáticas, sino que estemos en un lugar adecuado que nos permita competir y que nos permita continuar con este proceso de creación de prosperidad”, afirmó el Mandatario.

Durante la presentación del programa ‘Todos a Aprender’, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno quiere dejarle a Colombia paz, menos pobreza y más empleo, pero indicó que para lograr estos objetivos se necesita una buena educación.

“Eso quiero dejarle a este país, y para eso requerimos una buena educación; sin buena educación, no vamos a lograr esos objetivos”, reiteró.

El Presidente Santos agregó que es necesaria una buena educación, más cuando en la actualidad los jóvenes colombianos que se gradúan de los colegios no están compitiendo contra nacionales sino con los mismos estudiantes de diferentes partes del mundo.

“La persona que se gradúa de un colegio o de una universidad aquí en Barranquilla, no está compitiendo con la persona que está en Cartagena o en Bogotá. Está compitiendo cada vez más con la persona que está en Miami o en París o en Shanghai”, sostuvo.

El Jefe de Estado dijo que “cada vez la economía es más globalizada, y por eso es tan importante que cada vez nuestra educación sea mejor: mejor en cantidad, pero sobre todo mejor en calidad”.

SIG

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.