| 2/15/2007 12:00:00 AM

Colombia apoya a Ecuador en emergencia energética

Por mantenimiento de la Central de Generación Hidroeléctrica de Paute de Ecuador, Colombia soportará parte de la demanda de los ecuatorianos.

Bogotá.- Colombia apoyará a Ecuador en la emergencia energética con la entrega de energía a través de la Interconexión Eléctrica entre Colombia y el vecino país, evitando el racionamiento del servicio durante el período de mantenimiento de la Central de Generación Hidroeléctrica de Paute, la mayor planta de Ecuador.

Los trabajos que serán efectuados a partir del sábado 17 de febrero y por un lapso de aproximadamente 15 días, comprometen la atención de la demanda de energía eléctrica de los ecuatorianos. Mientras se efectúen las tareas de reparación, Colombia soportará parte de la generación necesaria para atender esta emergencia.

El esquema de transacciones internacionales de electricidad, TIE, vigente a partir del año 2003 para ambos países, ha representado grandes beneficios para Ecuador como la disminución en el precio de la energía, la mitigación de riesgos en la limitación del suministro energético en el corto y mediano plazo, disminución en el consumo de combustibles y mejora en la calidad y seguridad del servicio.

Colombia aporta a Ecuador el 14% del consumo de energía de dicho país. En el año 2006, nuestro país transfirió a nuestros vecinos 1608.63 GWh y durante el tiempo que este esquema viene operando, estas transferencias ascienden a 6176.86 GWh.

Cabe anotar, que estas exportaciones no afectarán los recursos energéticos colombianos para la atención de la demanda local, inclusive considerando los efectos propios del verano.




EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.