Home

Noticias

Artículo

Colombia amplía oferta turística en Europa

Veinte posadas ecoturísticas de la Sierra Nevada de Santa Marta, manejadas por hogares del programa Familias Guardabosques, serán ofrecidas a los europeos gracias a un convenio establecido entre Acción Social y la Unión Europea.

23 de agosto de 2007

Bogotá_ Colombia amplia las ofertas turísticas a nivel internacional, con el ofrecimiento a las diferentes embajadas de Europa de veinte posadas ecoturísticas, manejadas por las Familias Guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Gracias a un acuerdo suscrito entre la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), y la Unión Europea, esta última se encargará de ofrecer las 20 posadas que existen actualmente, en diferentes países de ese continente.

Las posadas están ubicadas en pleno pulmón de la Sierra Nevada de Santa Marta, cerca al Parque Nacional Tayrona, y constituyen uno de los principales logros de familias que en el pasado estuvieron vinculadas en la siembra de cultivos ilícitos y que ahora le apuestan a la legalidad, a través del programa Familias Guardabosques.

La nueva oferta turística está situada en las veredas Tinajas, Nuevo México, Calabazo, Trompito Bajo, San Rafael y los Naranjos. Allí, los turistas podrán encontrar variedad de opciones y precios, que van desde paseos ecológicos hasta alternativas diseñadas para aquellos que sólo buscan tranquilidad y descanso.

Familias Guardabosques es una estrategia de erradicación manual voluntaria, que busca atender la problemática social que genera el narcotráfico, creando opciones lícitas de trabajo para las comunidades más necesitadas.


 

SNE