Home

Noticias

Artículo

Colocación de acciones de Ecopetrol superó el billón de pesos

Cerca de 190 mil colombianos han comprado acciones de la petrolera, según el más reciente informe de la empresa, con corte al 15 de septiembre. Recaudos por cuotas iniciales de acciones suman $158 mil 132 millones.

18 de septiembre de 2007

Bogotá.- El proceso de capitalización de Ecopetrol superó el billón de pesos en colocación de acciones, según cifras preliminares entregadas por la empresa.

El reporte de la estatal, con corte al sábado 15 de septiembre, revela que el monto de acciones colocado ascendería a 1 billón 54 mil millones, según las proyecciones hechas con base en el pago de cuotas iniciales.

Los recaudos realizados por este ascienden a 158 mil 132 millones de pesos, correspondientes a 189 mil 301 formularios de aceptación de oferta.

Cabe recordar que tanto para la compra de acciones de contado como a plazos, se exige como mínimo una cuota inicial del 15 por ciento del valor total de la inversión

Las acciones pueden adquirirse en más de 2 mil puntos de venta en bancos, sociedades comisionistas de bolsa, supermercados y otros establecimientos comerciales.

Cada acción cuesta 1.400 pesos. El paquete mínimo por adquirir es de 1.000 acciones, valorado en un millón 400 mil pesos, con un descuento del 5 por ciento por pago de contado para personas naturales (quedando el monto total en un millón 330 mil pesos).

En caso de escoger el pago a plazos, el ciudadano cancela el 15 por ciento al hacer el pedido y el restante 85 por ciento lo divide en 12 cuotas sin intereses. El monto máximo que se puede comprar a plazos es de 50 mil acciones, equivalentes a 70 millones de pesos.



SP