Home

Noticias

Artículo

Colinversiones cierra compra de Termoflores

La operación fue por USD 320 millones, una de las transacciones más importantes del año en el país. En la central térmica se invertirán, además, USD 150 millones en su proyecto de expansión.

4 de diciembre de 2007

Bogotá_ Termoflores fue la primera térmica de Colombia en acceder al Cargo por Confiabilidad como Planta Especial.

Luego de haber firmado un Acuerdo de Compra de Acciones en octubre pasado, la Compañía Colombiana de Inversiones S.A, Colinversiones, es ahora la propietaria de la Central Termoeléctrica Las Flores, Termoflores, al haber cerrado exitosamente hoy el proceso de adquisición de los activos y contratos energéticos, luego de cumplir con todas las condiciones legales exigidas para este tipo de transacciones.

La operación tuvo un valor de USD 320 millones y fue realizada por medio de la Sociedad Inversiones Energéticas CCI LLC, filial en el exterior y propiedad 100% de Colinversiones. Para efectos de esta operación, Colinversiones contrató un crédito bancario total de USD 300 millones, de los cuales ya habían sido desembolsados USD 32 millones para capitalizar a Inversiones Energéticas y constituir un depósito del 10% del valor de la compra.

Termoflores, la primera generadora colombiana que concreta una transacción de largo plazo dentro del esquema del Cargo por Confiabilidad como Planta Especial, tiene sede en Barranquilla y está conformada por tres unidades de generación de energía eléctrica (Flores I, II y III), que funcionan con Gas Natural y hoy producen 447 MW.

La central tiene en marcha un proyecto de ampliación de su capacidad instalada, en el que invertirá USD 150 millones en los próximos dos años, el cual le permitirá generar 163 MW adicionales a los actuales, para una capacidad total a futuro de 610 MW