Home

Noticias

Artículo

Coldecón se consolida como mayor proveedor privado de internet

Anunció su fusión con Geonet, empresa de Medellín y Enred, operador de Barranquilla y Cartagena, luego de integrarse con Telesat y Andinet.

14/3/06
1 de marzo de 2006

Coldecón anunció su fusión con Geonet, empresa de Medellín y Enred, operador de Barranquilla y Cartagena, con lo cual la compañía cierra su proceso de integración iniciado en el 2005 con las empresas Telesat y Andinet, consolidándose como la empresa más grande de Internet privado en Colombia

"Tomamos de cada una de estas empresa lo mejor de su operación para ofrecerle a nuestros clientes valores agregados al servicio de Internet, lo cual nos permite competir con los operadores públicos del país", afirma Andrés Otalora, Gerente Comercial de Coldecón.

Con esta unión, la empresa logra una participación en el mercado de Internet privado del 17% con 120.000 clientes en las 29 principales ciudades de Colombia, y continúa su liderazgo en las regiones más importantes del país. En Valle del Cauca abarca el 80% de mercado, Eje Cafetero el 60%, Antioquia el 14%, Bogotá el 20% y Costa Atlántica el 40%.

Logros de la fusión

La consolidación le permitió a Coldecón participar en la Fase II del Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha para Instituciones Públicas.

La licitación tiene un valor de $57.000 millones para instalar, configurar, operar, mantener y prestar el servicio de conectividad a Internet durante 62 meses a 2.224 instituciones públicas en la zona norte del país -Costa Atlántica, Antioquia, Eje Cafetero, Bucaramanga y Cúcuta, beneficiando a más de 50.000 personas en colegios, alcaldías, hospitales y centros provinciales de gestión agroempresarial.

Adicional, explica Andrés Otalora, la empresa administrará y explotará 270 puntos de los Telecentros Compartel Fase II en todo el territorio nacional donde se crearan nodos de Internet que harán que Coldecón tenga la mejor cobertura en el ramo después de Telecom.

De esta forma, la consolidación ha permitido que el fuerza laboral de Coldecón aumenté a 5.000 empleados directos, de los cuales 200 nuevos puestos de trabajo entre instaladores y capacitadores se han generado tras la fusión.

Finalmente, Coldecón espera para este año un crecimiento del 12%, con ventas por el orden de $80.000 millones, con la mejor infraestructura técnica y humana para brindar una cobertura integral en las 29 principales ciudades del país y más de 200 municipios del territorio nacional.