| 3/14/2007 12:00:00 AM

Colciencias y Acopi firman convenio para impulsar desarrollo de la ciencia

Según el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas, puedan contar con herramientas en ciencia, tecnología e innovación.

Bogotá.- Con el objetivo de apoyar durante los próximos cuatro años la innovación y el desarrollo tecnológico de las pequeñas empresas del país, Colciencias y Acopi firmaron un convenio de cooperación institucional.


Se busca que los campos científicos e innovadores entren a este tipo de empresas en las áreas tecnológicas y administrativas, y por ende generen más competitividad en sus áreas de producción.

El convenio fijó actividades como: estudios sobre innovación, financiamiento para el establecimiento de tecnologías limpias, capital humano especializado, pasantías para jóvenes investigadores, motivación en los programas que ofrece Colciencias, internacionalización, transferencia tecnológica, difusión de programas, casos exitosos de innovación e incentivos tributarios.

Definidas las áreas de trabajo y el plan de actividades, la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) y Colciencias, fijarán el monto económico que asignarán para desarrollar el convenio, así como los recursos técnicos y administrativos.

El apoyo a la ciencia y la tecnología está incluido en la política de Revolución Educativa de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

 

SNE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.